Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Familias de los municipios de Yacopí, Viotá y San Antonio del Tequendama recibieron ayuda humanitaria

Familias de los municipios de Yacopí, Viotá y San Antonio del Tequendama recibieron ayuda humanitaria

(Cundinamarca, 10 de julio de 2018). 108 personas pertenecientes a 35 familias damnificados por un vendaval en el municipio de Yacopí ya cuentan con elementos para la reconstrucción de sus hogares, gracias a la entrega de 350 tejas de zinc que fueron entregadas por la Administración Departamental, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd).

Los hogares integrados por 45 hombres, 38 mujeres, 14 niños y 11 niñas fueron atendidos de manera inmediata con el acompañamiento del Consejo para la gestión del riesgo y el alcalde Jhon Jaime Sanchez.

Así mismo, afectados por un incendio estructural en el municipio de San Antonio del Tequendama recibieron ayuda humanitaria y 243 habitantes de Viotá fueron beneficiados con 300 tejas de zinc para mitigar los efectos de la temporada de lluvias. 

De esta manera la Uaegrd continúa garantizando a la población afectada por fenómenos naturales la atención de emergencias en el departamento, de la mano de los gobiernos municipales y los Consejos para la Gestión del Riesgo de los territorios.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.