Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Creciente súbita en Guayabetal afecta 6 viviendas y 2 vehículos

(Cundinamarca, 4 de junio de 2018). A esta hora se instala  el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Guayabetal ante la emergencia registrada sobre el medio día de hoy, por la creciente súbita de la quebrada Marcelita en la vereda Limoncitos (antigua vía Villavicencio kilómetro 5).

"En este sentido, hemos activado el sistema departamental desde el mismo momento de la situación, en coordinación con la Alcaldía Municipal y el apoyo de los voluntarios de Bomberos y Defensa Civil de la misma población, así como con los integrantes de la Policía y el Ejército Nacional, el personal de la concesión vial Coviandes y la comunidad", informó el gobernador Jorge Rey.

Según la primera evaluación de daños y análisis de necesidades, realizada por los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Guayabetal, al momento no se presentan personas lesionadas, mientras que se han se evacuado 15 personas, debido al daños en 6 viviendas y 2 vehículos.

"Desde la Gobernación de Cundinamarca seguiremos atentos a resolver cualquier necesidad inmediata por parte de la comunidad, buscando siempre preservar la vida y mitigar los daños colaterales ante la temporada invernal", dijo el mandatario de los cundinamarqueses, al tiempo que los organismos de socorro permanecen en el lugar.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.