Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Capacitación en lenguaje común para atender emergencias

(Cundinamarca, 20 de marzo de 2019). Funcionarios y contratistas de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Uaegr, y de la línea de emergencias 123 participaron en la capacitación del ‘Sistema Comando de Incidentes’, dictada por el capitán José Cuesto, del cuerpo de Bomberos de Tabio en coordinación con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca.

El Sistema Comando de Incidentes (SCI) es un procedimiento de combinación de personal, instalaciones, equipamiento y comunicaciones, que utiliza terminología común y procedimientos estándares, creando un solo mando y un solo lenguaje comunicacional, para ordenar y administrar una emergencia.  Para que el SCI funcione de manera eficiente, deben articularse cinco pilares: mando, operaciones, planificación, logística y finanzas.

Por esta razón, la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca incorporó a sus prácticas esta capacitación, dirigida a líderes de emergencia y manejo integral de crisis, ya que permite conocer la dinámica del trabajo multidisciplinario ante un evento adverso.

Gracias a esta jornada de socialización, los integrantes de estas dos dependencias de la Gobernación de Cundinamarca estarán preparados para actuar frente a una emergencia.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.