Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) en cuatro municipios de Cundinamarca afectados por lluvias

(Cundinamarca, 27 de agosto de 2018).  El Gobierno departamental, a través de su Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), en coordinación con sus pares municipales, realizó la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) para cuatro municipios: Choachí, Fosca, Fómeque y La Calera, con motivo de los deslizamientos ocasionados por fuertes lluvias.

Según lo informó la Uaegrd,  a principios del mes de agosto se presentó un deslizamiento en Fosca que ocasionó la pérdida de la bancada en la vía que comunica a este municipio con Gutiérrez, así como tres eventos de remoción en masa presentados entre Choachí y La Calera que dejaron incomunicadas las veredas, Junia Baja y Mundo Nuevo; San Jorge y El Palmar.

Además, se adelantaron labores de evaluación de las afectaciones sobre el río Blanco, reportando que en los municipios de Choachí, Fosca, Fómeque y La Calera se mantiene total normalidad en los cauces de este y de la quebrada Blanca. Por su parte los Bomberos de Ubaque y Fómeque, sensibilizaron a la población ribereña, especialmente en el sector de La Unión, para mantener la calma ya que no existe riesgo de inundación.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.