Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Fuertes lluvias afectan a los municipios de Nocaima y Cáqueza

Fuertes lluvias afectan a los municipios de Nocaima y Cáqueza

  • Las autoridades departamentales y municipales coordinan la atención de emergencias en el territorio. 

(Cundinamarca, 31 de julio de 2018). A través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegr), se realizan las labores de monitoreo y coordinación de las situaciones presentadas en los municipios de Cáqueza y  Nocaima, donde se registraron emergencias como consecuencia de fuertes lluvias. 

 

Desde tempranas horas del pasado sábado 28 de julio fue instalado el Puesto de Mando (PMU) para adelantar la intervención respectiva, en Nocaima, por la pérdida de la bancada en la vereda El Volcán y por la afectación del acueducto municipal, para lo cual la empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca (EPC) realizó una visita técnica con el fin de verificar las afectaciones y programar la rehabilitación del sistema para el suministro de agua. 

 

Por otra parte, el reporte entregado por la delegación departamental de Bomberos indicó que un fuerte aguacero registrado en Cáqueza, dejó cinco viviendas averiadas en el casco urbano y el cierre de la vía que comunica al municipio con Fosca, en la vereda La Estrella, como consecuencia de un derrumbe que afectó la vía por la caída de material.

 

En los territorios donde se presentan los eventos el Gobierno departamental hace presencia con sus entidades -Uaegrd, EPC y el Instituto de Infraestructura y Concesiones-; también acudieron los bomberos y las alcaldías de los respectivos municipios, con apoyo de la Policía Nacional y los consejos para la gestión del riesgo.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.