Logo de la Gobernación de Cundinamarca

45 municipios de Cundinamarca afectados por la temporada de lluvias durante el mes de mayo

  • Deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas se han generado por las fuertes lluvias en diferentes zonas.
  • 814 familias damnificadas; 756 viviendas con daños estructurales y 13 destruidas; 86 vías afectadas; y cerca de 631 hectáreas de cultivos arrasados.

 

(Cundinamarca, 24 de mayo de 2021).  La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo (Uaegrd), el IDEAM, la CAR, el ICCU, la EPC, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y las alcaldías municipales han reportado 55 eventos de deslizamientos, inundaciones y crecientes súbitas en el departamento. 

 

Con corte al 24 de mayo, los 23 municipios que han presentado deslizamientos son: Quipile, Venecia, Zipacón, La Peña, Anapoima, La Mesa, La Palma, Pacho, La Vega, San Antonio del Tequendama, Une, Susa La Calera, Fómeque, Guayabal de Síquima, Nilo, Ubaque, Sasaima, El Peñón, Tibacuy, El Colegio, Nemocón y Cabrera.

 

Mientras que estas 24 poblaciones se han visto perjudicados por inundaciones: Medina, Une, Guaduas, Yacopí, Sopo, Cajicá, Tocaima, Viotá, San Bernardo, Caparrapí, San Antonio del Tequendama, Susa, Choachí, Anapoima, La Mesa, Agua de Dios, Girardot, El Colegio, Ricaurte, Guasca, Sasaima, La Calera, Soacha y Madrid.

 

En cuanto a crecientes súbitas son ocho los municipios afectados: Nilo, Caparrapí, Fómeque, Chaguaní, Pandi, San Juan de Río Seco, Cota y Manta.

 

Del 1 al 24 de mayo se han visto damnificadas 814 familias; hay 756 viviendas con daños estructurales y 13 destruidas; 86 vías afectadas; y cerca de 631 hectáreas de cultivos arrasados.

 

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), recalca a la ciudadanía la importancia de permanecer en alerta ante cualquier situación que se presente; seguir los consejos de las autoridades municipales ante esta temporada de lluvias; y comunicarse con los cuerpos operativos para evitar pérdidas humanas, situación que, hasta el momento, gracias a la articulación del sistema departamental de Gestión del Riesgo, no se ha presentado en el departamento.   

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.