Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca contaría con un observatorio del Riesgo

(Cundinamarca, 12 de marzo de 2020).  La gestión del riesgo y el cambio climático son temas transversales, y además indispensables, en los planes de desarrollo que se construyen tanto en el ámbito nacional como en el departamental. Por ello la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) adelantó una mesa sectorial en la que se recogieron los aportes de todos los actores del sector.

 

Contamos con la asistencia de más de 90 Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo; los cuerpos operativos como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército de Colombia y Policía Nacional; nuestros aliados estratégicos como la CAR, el Ideam, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Maloka, además de los secretarios de despacho, nuestros funcionarios y demás invitados de Cundinamarca. Agradecemos a todos por sus ideas, propuestas y proyectos que van a ser tenidos en cuenta e incorporados en nuestro Plan de desarrollo Cundinamarca, Región que Progresa”, manifestó Gina Herrera, directora de la Uaegrd.

 

Entre las propuestas más relevantes y prioritarias, la Uaegrd deberá concretar el Observatorio del Riesgo de Cundinamarca; fortalecer las entidades operativas del territorio e implementar una pedagogía infantil y juvenil a través de una cátedra sobre Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

 

Además de estos aportes, la mesa sectorial contó con una experiencia temática en prevención del Riesgo a cargo de Bomberos de Cundinamarca, quienes lograron que el público aprendiera y/o recordara la importancia de mirar al otro, además de establecer mecanismos de confianza en situaciones de emergencia.

 

De esta manera, la jornada permitió obtener una visión clara, amplia y nutrida de lo que se pretende para los próximos cuatro años, en materia de gestión del riesgo en el territorio.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.