Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Liquidado incendio forestal en Nimaima

(Cundinamarca, 7 de septiembre de 2019). Luego de cuatro días de intensas labores para combatir el fuego en la vereda Teresa del municipio de Nimaima, el incendio forestal por fin fue liquidado.

En este sentido, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) agradece a todas las personas que trabajaron en el control y liquidación de esta conflagración, logrando apagar las llamas hacia el mediodía del jueves 5 de septiembre.

“Nuestro reconocimiento y gratitud es para todos y cada uno de los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Nimaima; la Fuerza Aérea Colombiana (FAC); las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca; los Bomberos de Nimaima, Nocaima, Sopo, Villeta y Útica; las dos brigadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR); los miembros del Ejército; y la comunidad, quienes trabajaron durante cuatro días y medio en la extinción del fuego, que deja aproximadamente 150 hectáreas afectadas”, dijo Germán Ribero, director de la Uaegrd.

Sofocar este fuego no fue una tarea fácil para el equipo interdisciplinario, debido a la ubicación del incendio y la lejanía a las fuentes hídricas para obtener el líquido.

Por su parte, el alcalde de Nimaima, Danilo Rocha, agradeció al gobernador Jorge Rey todas las acciones adelantadas desde la Uaegrd, al igual que a todos los integrantes de las entidades del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo y a la comunidad de la vereda Teresa, quienes ayudaron a extinguir las llamas.

“Estos héroes estuvieron cuatro días combatiendo el fuego, en medio de las dificultades de la ubicación, las condiciones del terreno, la lejanía y los fuertes vientos, pero con empeño, disciplina y compromiso lograron demostrar que Unidos podemos más, para enfrentar las emergencias”, dijo Rocha.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.