Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Siete incendios forestales liquidados y dos activos en Cundinamarca

(Cundinamarca, 16 de agosto de 2019). Los incendios forestales ocurridos el pasado 15 de agosto en los municipios de Ricaurte, Tocaima, Nocaima, Beltrán, Apulo, Vianí y Quebradanegra fueron liquidados en esta misma fecha, gracias al trabajo coordinado por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca, con el liderazgo de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de estas poblaciones, los Bomberos de Cundinamarca y las brigadas de la CAR.

Integrantes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, bomberos y la misma comunidad atienden a esta hora dos incendios más en Topaipí y Apulo, los cuales continúan activos.

“El incendio forestal de Nocaima, que se registró hacia las 10 p.m. del 14 de agosto, fue atendido oportunamente por el Consejo Municipal de Nocaima, los Bomberos de esta población y de Villeta, con apoyo de la brigada CAR de Útica”, aseguró Germán Ribero Garrido, Director de Uaegrd.

Dijo, además, que en Topaipí el incendio que quedó liquidado el día martes 13 del mismo mes se reactivó ayer, razón por la cual es atendido en el momento por 30 personas de los organismos de socorro, los propios habitantes y una brigada de la CAR.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.