Logo de la Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca

 

En relación con los hechos ocurridos en el municipio de Cajicá, en los cuales una mujer fue víctima de un ataque con armas cortopunzantes en su rostro, la Gobernación de Cundinamarca informa:

 

  1. •          De acuerdo con el informe policial, el pasado domingo 21 de agosto, la señora María del Carmen Patiño fue víctima de un ataque con armas cortopunzantes presuntamente por parte de sus esposo, Albeiro Gordo Umbarila, quien fue capturado y presentado a la URI de Chía.
  2. •          La víctima fue trasladada por la gravedad de sus heridas a la clínica Los Nogales en la ciudad de Bogotá, y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se puso en contacto con la hija de la víctima para brindar el acompañamiento psicosocial necesario. En cuanto a la representación judicial, la familia indicó contar con un abogado de confianza.
  3. •          El día 23 de agosto a las 8:00 a.m. se realizó la audiencia de la legalización de la captura, la fiscalía solicitó medida de aseguramiento para el agresor, pero el juez determinó únicamente el desalojo inmediato del agresor, el cual fue acompañado por la Policía Nacional.
  4. •       La Gobernación de Cundinamarca continúa en contacto con la familia de la víctima y la Defensoría del Pueblo para acompañar permanentemente el desarrollo de los hechos.

 

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento trabaja diariamente por la garantía de los derechos de las mujeres en el departamento, condena toda conducta violenta y espera las acciones judiciales pertinentes.

 

Cundinamarca, 3 de septiembre de 2022

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.