Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Rescatadas víctimas de la emergencia del km 65 de la vía Bogotá-Villavicencio

(Cundinamarca, 27 noviembre de 2018). Gracias al trabajo conjunto de 96 integrantes del Puesto de Mando Unificado (PMU) fueron rescatados los cuerpos de las cinco víctimas mortales de la caída de una viga del puente La Pala del proyecto de la nueva calzada de la vía Bogotá-Villavicencio.

Los trabajadores que perdieron la vida en el accidente del kilómetro 65 más 600 corresponden a las siguientes identidades: Germán Guzmán, Ramiro Rodríguez, Fernando Ruiz, José Acuña y Robinson Ortiz Ruiz. El trabajador herido corresponde al nombre de Alejandro Gutiérrez, que se encuentra recluido en la Clínica Meta, de acuerdo con la información suministrada por el coronel Francisco Gelvez, comandante operativo de la Policía de Cundinamarca.

Las labores de rescate de los cuerpos fueron programadas desde las 5 a.m. de este martes, cuando se inició la búsqueda de los trabajadores a través del Sistema Comando de Incidente (SCI) direccionados por los Bomberos de Cundinamarca.

La jornada contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la Defensa Civil de Guayabetal y de la Seccional Meta, Cruz Roja, la brigada de emergencia de concesión vial Coviandina, Bomberos de Guayabetal, Sopó y Cáqueza, la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), la Policía Judicial, el Hospital de Cáqueza, el Ejército Nacional y funcionarios de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Cundinamarca (Uaegrd).

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.