Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En San Antonio de Tequendama se sembraron 570 árboles nativos

 

(Cundinamarca, 24 de octubre de 2018). Como parte de la celebración del “Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres”, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), adelantó la siembra de 570 árboles de especies nativas de clima cálido en el municipio de San Antonio del Tequendama.

La jornada se adelantó en el marco de la campaña institucional “Pongámonos Las Botas” y contó con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR); el grupo de vigías ambientales del municipio; la brigada escolar de Bomberos de la Institución Educativa Mariano Santa María; la administración municipal del alcalde Luis María Gordillo, y los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las especies nativas de clima cálido que se sembraron en la vereda Zaragoza fueron Guandalay, Caoba, Cámbulo, Cedro, Iguá, Guamo, Caracolí, Payandé, Guadua, Nogal cafetero, Flor amarillo y Samán, un sitio donde existe vulnerabilidad ambiental por remoción en masa.

También se realizó la limpieza del alcantarillado urbano, con el fin de prevenir deslizamientos de tierra en este sector rural e inundaciones en el casco urbano.

En la organización de esta conmemoración participaron las secretarías de Planeación, Cooperación y del Ambiente de Cundinamarca; la CAR; el Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO); Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC); y la secretaría de Desarrollo Rural, Económico y Medio Ambiente de San Antonio de Tequendama. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.